Feriado por el Día del Trabajador: no habrá rebaja del IVA y se mantiene al 12%
Autor:

Redacción Digital

La tarifa del 12% de IVA se mantendrá en feriado por el Día del Trabajador. Ecuador tendrá un nuevo feriado el próximo 2 de mayo, por el Día del Trabajo que corresponde al domingo pero se traslada al lunes.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Turismo, se invitó a la ciudadanía a continuar recorriendo el país durante el feriado. Además, se recordó a los gremios y turistas que está prevista la aplicación regular de la tarifa del IVA 12%, así como la atención con aforos al 100%.

En los dos últimos feriados por Carnaval y Semana Santa se dispuso el cobro del IVA del 8% para los servicios turísticos.

El Ministerio de Turismo informó que, como resultado positivo de la suma de los últimos feriados, el gasto turístico llegó a los USD 127 millones.

Según lo establecido en la Ley Orgánica de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia Covid-19, el Ejecutivo puede definir hasta por 12 días la reducción del IVA. Es decir, aún restan cinco días en los que se podrá nuevamente aplicar la tarifa reducida.

Hay que recordar que el próximo feriado será el 24 de mayo por la Batalla del Pichincha.