TC Televisión | FEF realizará Congreso Extraordinario el 1 de mayo

FEF realizará Congreso Extraordinario el 1 de mayo

abr. 29, 2020

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizará un Congreso Extraordinario, solicitado por clubes y asociaciones. Ayer debía hacerse la convocatoria y en primera instancia se desarrollará este viernes 1 de mayo.

Según Jaime Estrada, recientemente declarado presidente por parte del directorio, clubes como Barcelona, Emelec, Guayaquil City, Porteño, Manta y asociaciones como la de Manabí, Guayas, Morona o Santa Elena, hicieron la solicitud. Los estatutos de la FEF indican que es necesaria la petición de al menos tres clubes para realizar el Congreso, algo que se cumple.

La intención es conocer, aprobar o desaprobar lo que se resolvió la semana pasada por el directorio de la FEF y la reestructuración en el mismo. La Conmebol ya reaccionó ante las novedades y cambios en el directorio. Solicitó a Gustavo Silikovich, secretario general de la FEF, que se envíen los antecedentes de la decisión y también los estatutos actualizados.

Mientras aquello no sea remitido, la Conmebol no reconocerá los cambios en el directorio. Estrada señaló que se trabaja en aquello, para enviar todos los requerimientos referentes a los cambios.

La Conmebol o la FIFA podrían intervenir en la FEF, si consideran que lo actuado no se apega a la legalidad. Por ahora solo el ente sudamericano solicitó información, mientras que la FIFA no se ha pronunciado.

El caso más cercano de injerencia de la FIFA fue en 2018 en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). La Conmebol determinó que los candidatos a presidente no cumplían con los requisitos de transparencia.

Fuente: El Telégrafo