TC Televisión | Fascista y admirador de Trump: así es Brenton Tarrant, autor de masacre en Nueva Zelanda

Fascista y admirador de Trump: así es Brenton Tarrant, autor de masacre en Nueva Zelanda

mar. 15, 2019

El terrorista, de 28 años, escribió un texto de 74 páginas en el que se describe a sí mismo, y explica las razones que lo impulsaron a ejecutar el crimen.

Según el documento, citado por Daily Mail, el australiano Tarrant ve en el presidente Donald Trump un símbolo de “de la renovada identidad blanca”, pero no un “líder político”.

No obstante, el mandatario estadounidense ya pronunció su rechazo hacía este acto terrorista, sin precedente alguno, en Nueva Zelanda.

Brenton también manifestó en el texto, de acuerdo con el medio, su admiración hacía Oswald Mosley, fundador de la Unión Británica de Fascistas en 1932, y confesó que su ataque estuvo inspirado en el crimen que cometió Anders Behrin Breivik, asesinó de 77 personas en Noruega, en 2011, con el que tuvo contacto.

De igual manera, Daily Mail agrega que el terrorista quería tomar “venganza” de un ataque que se ejecutó en Suecia en 2017 y que dejó a una niña entre las víctimas mortales.

“El primer evento que comenzó el cambio fue el ataque terrorista en Estocolmo el 7 de abril de 2017. Ya no pude darle la espalda a la violencia. Algo esta vez fue diferente. Esa diferencia fue Ebba Akerlund… Ebba caminaba para encontrarse con su madre después de la escuela cuando fue asesinada por un atacante islámico”, escribió Btenton, de acuerdo con el diario.

Por otra parte, el asesino aseguró, en el texto citado por el medio, que “solo” era un “hombre ordinario de 28 años”, que nació en Australia y que “decidió tomar una posición para asegurar el futuro de su familia”.

Brenton, que alcanzó a difundir 17 minutos del ataque por Facebook Live, fue detenido, con otras 2 personas, por el asesinato de 49 personas en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch.

Fuente: Pulzo.com