TC Televisión | Fármaco podría prevenir el derrame cerebral en pacientes con covid-19

Fármaco podría prevenir el derrame cerebral en pacientes con covid-19

jun. 12, 2020

Científicos de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú han encontrado una manera de reducir el impacto nocivo del covid-19 en el organismo humano. Descubrieron que el fármaco antioxidante SkO desarrollado previamente mejora la condición de los vasos sanguíneos que la inmunidad, afectada por la infección, destruye.

Un artículo del periódico Izvestiya califica esta respuesta inmunitaria de "pánico" y asegura que la inyección del antioxidante impide que el sistema inmunitario ataque los tejidos sanos. Este efecto protector reduce la probabilidad de trombos y accidentes cerebrovasculares y también del deterioro de los órganos internos.

Las sorprendentes capacidades del medicamento en pruebas no son las mismas que quería obtener en un principio el inventor principal, Maxim Skulachov, colaborador científico de la universidad y director general de la empresa tecnológica Mitotej. El compuesto, que tiene cifrado en sus siglas el apellido del sumo autor, básicamente busca frenar el proceso de envejecimiento en personas y, por lo tanto, a menudo es apodado en los medios 'elixir de la juventud'.

Fuente: https://actualidad.rt.com/