Fans protestaron contra Luis Miguel y exigieron la devolución de su dinero por su concierto en México

dic. 11, 2018

Olvidando la letra, sin vocalizar una palabra, y en presumible estado de embriaguez: de esta forma se presentó Luis Miguel al concierto que ofreció en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, y que desató la ira de sus fans y le sumió en una lluvia de críticas.

Después de esperar durante más de una hora y media a que comenzara la función, el desconcertado público asistió incrédulo a una función "lamentable", que detonó en Twitter una oleada de comentarios negativos y quejas de usuarios que asistieron al concierto.

Mientras unos evidenciaban su enfado, reclamaban su dinero y lamentaban la falta de respeto del artista hacia sus seguidores, otros prefirieron reírse de la situación y colmar la red social con videos, memes y chistes sobre el artista.

Comparándolo con Maradona o José José, protagonizando las noticias de los Simpson, o haciendo una versión propia del famoso video viral "Si ya saben cómo me pongo pa qué me invitan", los "twitteros" dieron rienda suelta a su creatividad.

No faltaron los tweets que se jactaron de la falta de vocalización del intérprete mexicano, y que le acusaron de presentarse descaradamente "borracho" ante su auditorio.

Esta sin embargo, no es la primera vez que El Sol se presenta aparentemente ebrio a alguno de sus conciertos. La última escena ocurrió también en el Auditorio Nacional, el pasado 19 de noviembre, cuando 10 mil fans lo vociferaban por abandonar el escenario repetidas veces, y lo acusaron de haber actuado bajo los efectos del alcohol.

Ya entonces la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que los asistentes al concierto de noviembre no solo tenían derecho a percibir el importe íntegro de las entradas, sino que podrían reclamar un 20% del valor del boleto en concepto de indemnización.

A comienzos de octubre, los medios internacionales se hicieron eco de las denuncias de seguidores del cantante, que a través de redes sociales señalaron el comportamiento deplorable de Luis Miguel hacia su banda y sus operarios.

La gira de Luis Miguel se ha visto envuelta así en numerosas polémicas que han enfurecido a muchos de sus fans en su país natal.

Hemos preguntado a los organizadores del concierto si finalmente se devolverán el dinero a los asistentes. Aseguraron que se encuentran valorando la situación y que nos informarán tras la reunión que se está llevando a cabo en este momento.

Fuente: infobae.com