TC Televisión | Famosos que han sufrido trastornos mentales.

Famosos que han sufrido trastornos mentales.

jun. 10, 2019

Britney Spears se ingresó en una clínica para la salud mental.



La famosa cantante de pop lleva lidiando con problemas mentales desde 2007, cuando en medio de una crisis se rapó la cabeza y atacó a un paparazzi con un paraguas. Sin embargo, en este último año, Britney ha tenido que lidiar con los problemas de salud de su padre, Jamie Spears, quien acaba de ser operado por segunda vez de una ruptura de colon. Spears ya había puesto en pausa su residencia en Las Vegas a finales de 2018 para atender a su papá, pero a principios de abril de 2019 la situación empeoró y estaba siendo difícil para ella afrontarlo.

Selena Gómez tuvo una crisis emocional y también acabó internada.



La joven cantante ingresó en una clínica psiquíatrica en octubre de 2018 por una crisis nerviosa que la mantenía deprimida, a causa de un alarmante bajo nivel de glóbulos blancos en la sangre. Selena, quien recibió un transplante de riñón a causa del lupus, ha tenido muchos problemas que derivaron en crisis de carácter mental, pues cabe recordar que ya en 2014 fue ingresada también dos semanas en un clínica de desintoxicación.

Anahí ha sido muy abierta sobre sus problemas de anorexia, que casi la matan.

"A diario me fui acostumbrando (a no comer), hasta el punto de estar feliz con mi delgadez. No me daba cuenta de que mi cuerpo estaba gritando auxilio. Con el paso del tiempo, mi cuerpo ya no aceptaba alimento hasta que mi corazón se detuvo por ocho segundos", contó en 2011. Tras su hospitalización se sometió a terapia y consiguió estabilizarse.

Jennifer López experimentó ataques de pánico.


En su libro True Love, la Diva del Bronx contó cómo en 2002 pasó una temporada en la que tuvo que lidiar con ansiedad intensa. "Había trabajado más o menos 55 días sin parar y un día iba caminando hacia el estudio y mi corazón comenzó a latir fuerte y se sintió como paralizada", explicó.

Algo similar le pasó cuando decidió separarse de Marc Anthony. Le tocó buscar ayuda y aprender a cuidarse mejor a sí misma.

Becky G padece de ansiedad severa.


El problema fue tan serio en 2017, que un día que paró su ritmo frenético de trabajo, "en un momento en el que no estaba haciendo nada, mi cuerpo entró en shock", contó en una entrevista. Fue así como "cuando tu mente no para y tu empiezas a hiperventilar y dejas de respirar". Para la cantante de "Sin pijama" lo más difícil es lidiar con el temor de quedar mal ante sus fans.

J Balvin ha admitido sufrir varios trastornos mentales.



El cantautor colombiano de música urbana ha pasado por dos hospitalizaciones, a consecuencia de depresión, ansiedad y fatiga crónica. La cosa ha sido tan grave que hasta llegó a desmayarse en 2016 en el aeropuerto de Los Ángeles.

"Yo decía: 'no, eso es pa' locos'", dijo al hablar de su tratamiento psiquiátrico. "Pero realmente más loco yo, que no quería dejarme ayudar".


Demi Lovato no solo lidia con sus adicciones.


La artista también sufre de trastorno bipolar y alimenticio, y problemas con su autoimagen. Lo que no padece es de cobardía. Lovato ha sido muy abierta sobre sus batallas y hasta hizo un discurso sobre el tema en la Convención Demócrata de 2018.

"Como millones de estadounidenses, vivo con enfermedades mentales; pero tengo mucha suerte, tengo los recursos y apoyo necesarios para recibir tratamiento en una instalación de primera. Desafortunadamente, demasiados estadounidenses de distintas clases sociales no reciben ayuda, ya sea porque temen al estigma o porque no pueden pagar los gastos de los tratamientos. Si no son tratadas, las enfermedades mentales pueden tener consecuencias devastadoras, incluyendo suicidio, abuso de sustancias y problemas médicos a largo plazo", dijo.

La Chilindrina necesitó ayuda psiquiátrica para manejar otra enfermedad.



María Antonieta de las Nieves sufre de la enfermedad de fibromialgia y en 2012 tuvo una crisis de dolor tan grande que se sintió inmovilizada y requirió de ayuda psiquiátrica para manejar las consecuencias de su enfermedad.

La lucha de Christian Chávez por recobrar su salud mental ha sido pública.



El ex RBD publicó en 2013 unas imágenes que enseñaban un intento de suicidio. Desde entonces, el artista mexicano ha sido abierto sobre su salud mental. "Hay que tener la valentía de dar un paso adelante" para obtener ayuda cuando hay crisis de salud mental, afirmó.


Fuente: Msn.