TC Televisión | Famosa montañista por posar en bikini murió durante una expedición

Famosa montañista por posar en bikini murió durante una expedición

ene. 22, 2019

La taiwanesa Gigi Wu, de 36 años, se había ganado un espacio en el mundo de las redes sociales, contaba con miles de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter.

Lastimosamente, cuando trataba de tomarse una de sus famosas fotos en la punta de una montaña, perdió el equilibrio y cayó en una grieta. Al estar en vestido de baño sufrió fuertes golpes, pero lo que la llevó a la muerte fue el frío, murió congelada, publica el diario inglés Daily Star.

Conocida como ‘la escaladora en bikini’, Wu cargaba siempre un teléfono satelital, pues su celular se quedaba sin señal la mayoría de las veces por los lugares que escalaba. En el momento de su accidente llamó a su mejor amiga y le contó lo sucedido. Había caído 20 metros cuando intentaba sacarse una foto en el pico más alto de Taiwán, detalla el rotativo inglés.

Su amiga alertó de inmediato a las autoridades competentes. La Guardia Nacional quería mandar 2 helicópteros Black Hawk para su búsqueda, pero el mal clima lo impidió. En cambio les tocó enviar 3 brigadas por tierra, pero cuando la encontraron ya era demasiado tarde, indica Daily Mail.

Lin Cheng-I, comandante de la Guardia, dijo que la baliza de emergencia que llevaba WU fue activada a 1.700 metros, donde las temperaturas nocturnas alcanzan los 2 grados centígrados, finaliza el mismo medio.

Fuente: pulzo.com