Familiares trasladan un féretro sobre una llanta en río de Perú para sepultarlo en Ecuador
Autor:

Redacción Digital

Un féretro fue trasladado insólitamente sobre una llanta por el río Canchis, en la frontera de Perú y Ecuador, para poder llegar a tierras ecuatorianas. El insólito video ya ha dado la vuelta al mundo.

Fuerte sismo sacudió zona fronteriza entre Ecuador y Perú

El hecho sucedió a finales de febrero en la región de Cajamarca, cerca de la provincia de Zamora Chinchipe. Los familiares del ecuatoriano fallecido tomaron esa decisión pese al riesgo que implicaba por el caudal del río.

Perú vs Ecuador: se jugará con el 70% de aforo del público

El fallecido correspondía a Jackson Benigno Cabello Alvarado residía en Bagua (Amazonas) desde hace siete años, pero falleció por COVID-19 en el hospital Gustavo Lanatta Luján, según indicó su hermana Rocío al medio peruano RPP.

Los familiares intentaron trasladarlo en una carroza a Ecuador para poder sepultarlo en su país, pero Perú exigía la orden oficial de Migraciones y Cancillería de ambos países, pero al no contar con los documentos decidieron trasladarlo por el río.

“Nos dijeron que deberían transportarlo por Tumbes, pero es demasiado lejos y el cuerpito ya estaba en descomposición. Viendo la situación tuvimos que regresarnos para enterrarlo acá, en Bagua, pero en el trayecto unos amigos nos dijeron que podían pasarlo por la parte baja del río”, indicó Ever Castro, dueño de la funeraria.

Los encargados de esta labor fueron dos pescadores artesanales, quienes pasaron sin ningún inconveniente. Al otro lado, estaban esperando familiares del difunto.

Según citaron medios peruanos, la policía ecuatoriana detectó este traslado y enviaron una camioneta para embarcar al féretro en una camioneta que se dirigía a la provincia de Los Ríos.