TC Televisión | Familiares del grupo periodístico se pronunciaron tras muerte de alías "Guacho"

Familiares del grupo periodístico se pronunciaron tras muerte de alías "Guacho"

dic. 22, 2018

Tras conocer sobre la caída de alías "Guacho" a manos de ejercito colombiano, los familiares del grupo periodístico de Diario El Comercio, a través de un comunicado, se pronunciaron al respecto afirmando que ninguna muerte es motivo de celebración.

El documento reconoce el trabajo de las autoridades colombianas pero lamenta que no se haya capturado a Guacho con vida para tener la posibilidad de saber con certeza lo ocurrido con las víctimas.

"Con su fallecimiento mueren también las posibilidades de acceder a la información que poseía no solo sobre lo que ocurrió con Paúl Javier y Efraín, sino también con óscar Villacís y Katty Velasco y sobre los vínculos entre las organizaciones narcodelictivas y la institucionalidad ecuatoriana", plantea el escrito.

El texto precisa además que "este hecho de ningún modo significa que se haya hecho justicia en cuanto al secuestro y asesinato (...) Aún hay muchas preguntas que no han sido contestadas y muchas dudas que ni Ecuador y ni Colombia han estado dispuestos a despejar".

Así también, las familias de los periodistas asesinados expresaron que seguirán exigiendo la revelación total de la verdad y criticaron que "ni audios filtrados que no son esclarecidos, ni promesas de desclasificación, ni la confirmación de la muerte de alias "Guacho" nos desvían de nuestra lucha por Memoria, Verdad y Justicia y por la búsqueda del esclarecimiento de responsabilidades de todos los niveles de quienes estuvieron involucrados en la muerte de Paúl, Javier y Efraín".

Fuente: El Telégrafo