Familia hace millonarias compras con tarjeta de miembro fallecido

En Chile, una familia se enfrenta a una millonaria demanda luego de utilizar la tarjeta de un pariente difunto para realizar numerosas compras.

La familia pensó que las compras realizadas serían costeadas por el seguro del fallecido. Sin embargo, no contaban con que ese seguro solo cubría las deudas vigentes hasta el fallecimiento de la persona y no en momentos posteriores.

El Banco de Chile descubrió la situación y rápidamente interpuso una demanda contra los miembros responsables. Según contó el hijo mayor de la familia al Diario Financiero, los sujetos lograron acceder a la tarjeta pues conocían las contraseñas de su familiar. La entidad bancaria creyó que quien realizaba las compras era el titular de la cuenta.

Entre las compras realizadas con la tarjeta de crédito destacan unos tiquetes aéreos con un valor de 8.200 dólares . En total, se estima que la familia gastó aproximadamente 21.000 dólares.

La entidad bancaria espera que la familia asuma el valor de la demanda, no obstante, esta ya dejó muy en claro que no están dispuestos a pagar y buscarán negociar las condiciones.