Falleció Tomiii 11, el pequeño youtuber con cáncer cerebral que conmovió Internet | TC Televisión

Falleció Tomiii 11, el pequeño youtuber con cáncer cerebral que conmovió Internet

"Tomiii 11" se convirtió en pocos meses en uno de los youtubers más influyentes en América Latina. A sus 12 años, el pequeño Tomás Blanch Toledo falleció a raíz del cáncer cerebral que sufría. La noticia la dieron a conocer varios medios de su país, Chile, este lunes 30 de agosto de 2021.

Tomi padecía de un tumor cerebral y fue intervenido quirúrgicamente, razón por la que usa un parche en su ojo. Él sufría de cáncer en el cerebro y su mayor ilusión era ser conocido como un youtuber.

El pequeño "Tomiii 11" se unió a YouTube en enero de 2021 y subió menos de 40 videos, a pesar de ello contaba con más de 8 millones de suscriptores. Su historia conmovió a millones y sus contenidos registraban miles de vistas. En sus videos básicamente hablaba los temas que le gustaban, le manda saludos a sus mascotas, también hablaba de caricaturas y realizaba transmisiones de videojuegos.

Pero su historia no acaba allí. En junio de este año, Tomás fue galardonado con el más importante premio televisivo de su país, el Copihue de Oro, en la categoría de Youtuber del año.

Posteriormente, también fue galardonado en los Giga Awards, uno de los premios más importantes para la comunidad de Youtubers en Chile. En su momento, Tomiii 11 agradeció a su comunidad de seguidores a través de varias plataformas.

El menor tiene un récord por el mayor crecimiento orgánico en la historia de YouTube. En sus primeros videos se emociona al ver cómo van aumentando sus suscriptores. En solo unos días ya sumaba más de 2 mil suscriptores y en menos de una semana llegó a más de 3.4 millones de fanáticos. Fue el primer creador en conseguir más suscripciones en tiempo récord al registrar 2.5 millones de fans en menos de 48 horas. Hoy, su perfil registra 8.5 millones de suscriptores.

Cuando el niño alcanzó el millón de suscriptores los usuarios comenzaron a pedir a YouTube que le enviara a Tomi su placa como reconocimiento. Fue en junio cuando la recibió y subió una imagen a Instagram con su galardón. El mensaje que compartió en la red social decía: “Gracias papus, me acaba de llegar la placa de oro, la gane gracias a ustedes, los quiero mucho”. También se puede ver una fotografía de él al lado de sus padres.

Pero el niño no solo agradeció a quienes lo apoyaron siguiendo sus cuentas sino a su papá quien le ayudó a abrir su cuenta y comenzó a promocionarla. “Es un canal donde la gente no sabe lo que hace, pero al final es un buen proyecto. Tiene una semana y ya tiene 25 suscriptores”, dijeron Tomás y su papá cuando iniciaron.

Lo más reciente