Falleció Arthur: el perro de Ecuador que se unió a una competencia mundial de aventura

El deportista sueco, Mikael Lindnord, anunció vía redes sociales que su perro, Arthur, falleció este miércoles, 9 de diciembre. La historia de este can se hizo mundialmente famosa en noviembre de 2014, cuando el perro mestizo se unió a un grupo de extranjeros que competía en el Mundial de Deporte de Aventura Huirasinchi Explorer que se realizaba en Ecuador. Arthur se acercó hambriento al equipo sueco Peak Perfomance donde Mikael Lindnord le dio unas bolas de carne y desde entonces ellos se hicieron inseparables.

Arthur cruzó la meta de llegada con Peak Perfomance y Mikael Lindnord decidió adoptarlo y llevarlo a Suecia. Desde entonces el perro ecuatoriano siguió coleccionando aventuras con su familia y su historia se dio a conocer en todo el mundo, se plasmó en un libro e incluso está próxima convertirse en un filme.

"No puedo respirar y no puedo ver por todas mis lágrimas. Tu vida era más grande que la vida misma y todavía te veo y te escucho en todas las partes de la casa", dijo su dueño.

FOTOS | Por primera vez perro en América Latina entra a un juicio tras ser víctima de maltrato