Falleció Adalia Rose Williams, la youtuber que inspiró la película de Benjamin Button

Adalia Rose Williams, la estrella de YouTube que sufrió la enfermedad de Benjamin Button en la vida real, ha fallecido este miércoles a los 15 años después de inspirar a millones con su historia.

Su familia le ha rendido un bonito homenaje en Facebook y dice que ella “ya ha dejado de sufrir”. La adolescente nació con progeria, también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford.

Una niña de 2 años parece una anciana por la 'enfermedad de Benjamin Button'

Los niños que lo padecen suelen llevar una vida normal durante los primeros meses, pero después su envejecimiento se acelera y suelen tener una esperanza de vida de 13 años.

La condición, que afecta a menos de 500 niños en todo el mundo, se clasifica por envejecimiento acelerado extremo y tiene una esperanza de vida promedio de 13 años. Esa enfermedad se plasmó en la película El curioso caso de Benjamin Button interpretada por Brad Pitt y relta la historia un hombre que nacería con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.

En el comunicado, la familia, que vive en Texas, detalló que “el 12 de enero de 2022 a las 7 p. m. Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Ella entró en ello tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de serlo. Tocó millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían".

Y continúan: "Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama. Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado”.

La madre de Adalia, Natalia Pallante, le dijo al New Zealand Herald en 2018 que los médicos se dieron cuenta de que algo andaba mal a los pocos meses de su nacimiento. “Cuando nació Adalia, creo que tenía como un mes y no estaban contentos con su crecimiento”, dijo. “Ese fue uno de los síntomas que apareció primero y luego también fue que la piel de su barriga estaba muy tensa y tenía un aspecto diferente”. A los tres meses recibió el diagnóstico y pronto comenzó a perder el cabello. Sus venas también se hicieron visibles y su piel se adelgazó.