Fallece paciente con sospecha de variante brasileña | TC Televisión

Fallece paciente con sospecha de variante brasileña

Paciente falleció en el Hospital del IESS de Latacunga luego de ser ingresado a terapia intensiva. Noemí Álvarez, epidemióloga del hospital advirtió horas antes del deceso que se trataría de un caso de Covid19 con la variante brasileña P1.

El Noticiero accedió al memorándum del Hospital del IESS de Latacunga emitido el miércoles 14 de abril por la médico Noemí Álvarez y dirigido a la directora del Hospital Martha Lucero en el cual se advierte de la "sospecha de la presencia de la cepa brasileña SARS-CoV-2 en el paciente".

El paciente se trata de una persona de 31 años que fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital del IESS de Latacunga "con evolución atípica y cuadro incierto" El Noticiero confirmó que este jueves el paciente perdió la vida.

Hasta el momento se ha confirmado la variante brasileña en un paciente en Yantzaza que según autoridades participó en un matrimonio en un hotel de Loja. Celebración a la que acudieron al menos 70 personas. Al respecto, el Ministro de Salud ha realizado un cerco epidemiológogico para alrededor de 100 personas

Lo más reciente