TC Televisión | Facebook reporta ganancias récord

Facebook reporta ganancias récord

ene. 31, 2019

Las acciones de Facebook se disparaban más de 12% este jueves, 31 de enero, luego que la compañía liderada por Mark Zuckerberg reportara ayer, tras el cierre del mercado, un aumento en sus ingresos por publicidad, lo que demostró que los anunciantes siguen confiando en la empresa pese a los escándalos por filtración de datos que marcaron su desempeño el año pasado.

Las ganancias de la compañía subieron 39% en 2018 a un récord de $22.112 millones, mientras los ingresos se incrementaron impulsados por el avance de 38% en los ingresos por publicidad, los que alcanzaron a $55.013 millones.

“Lo peor ya pasó para este gigante de las redes sociales”, dijo Haris Anwar, analista de Investing.com, en declaraciones a Reuters.

“Su negocio de publicidad y la participación de los usuarios no se ha visto afectado a pesar de todos los golpes negativos del año pasado”, precisó.

El negocio de publicidad en las aplicaciones para teléfonos móviles representó un 93% del total de ingresos por publicidad de la empresa, superando al 89% que de participación que tenía en 2017.

La red social también reportó un aumento en el número de usuarios activos los que subieron 9% tanto en la medición mensual como diaria. De este modo cerró el 2018 con 2.320 millones de internautas mensuales activos y 1.520 diarios.

Tras una serie de escándalos relacionados con problemas de privacidad y protección de datos de sus usuarios, que llevaron a las acciones a desplomarse a mínimo de dos años y a que su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg tuviera que ir a dar explicaciones en el Congreso de Estados Unidos, la empresa se ha comprometido a priorizar la seguridad.

“Hemos cambiado fundamentalmente la forma en que dirigimos nuestra compañía para enfocarnos en los problemas sociales más importantes, y estamos invirtiendo más para crear nuevas formas para que las personas se conecten”, dijo ayer Zuckerberg en el comunicado de resultados.

Fuente: latercera.com