TC Televisión | Facebook ganó en un año más de 70.000 millones de dólares

Facebook ganó en un año más de 70.000 millones de dólares

ene. 30, 2020

fLos beneficios de Facebook disminuyeron un 16% en el año 2019, en comparación con el año anterior, y ascendieron a 18.485 millones de dólares. Este descenso en se produce a pesar de que los ingresos aumentaron un 27% hasta los 70.697 millones de dólares.

Las ganancias en el cuarto trimestre de 2019 superaron un poco las expectativas de los analistas, aumentando un 7% hasta los 7.350 millones de dólares, informa The Wall Street Journal. Pero los ingresos durante este periodo crecieron al ritmo más lento en la historia de Facebook desde 2012 por causa de las sanciones.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

La compañía creada por Mark Zuckerberg se enfrentó a muchas dificultades, entre ellas las sanciones. Facebook llegó a un acuerdo por el que tendrá que desembolsar 550 millones de dólares por una demanda que alegaba que la compañía había utilizado fraudulentamente fotografías con finalidades de reconocimiento facial, a pesar de firmar el acuerdo la compañía negó haber cometido alguna infracción. Una suma récord en el sector tecnológico de EE.UU.

Las acciones de Facebook subieron casi un 80% hasta el cierre de la bolsa este miércoles que fue un récord desde la fuerte caída en 2018. Después de anunciarse los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2019, las acciones de la empresa bajaron un 7%.

Por otra parte, el número de los usuarios diarios activos se incrementó un 9% durante el último año y alcanzó más de 1.660 millones de personas, mientras que los mensuales activos, que usan una de las aplicaciones (Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger) crecieron hasta los 2.900 millones de personas, según Reuters.

Fuente: https://actualidad.rt.com/