Facebook es Meta: la empresa cambia su nombre corporativo, pero mantiene su red social

Facebook anunció este jueves que a partir de ahora su nombre corporativo es Meta, como parte de un proceso de renovación de imagen. La empresa dirigida por Mark Zuckerberg dijo que el nuevo nombre "abarca" mejor lo que hace, ya que amplía su alcance más allá de las redes sociales hacia áreas como la realidad virtual.

El cambio no se aplica a sus plataformas individuales como Facebook, Instagram y WhatsApp, solo a la empresa matriz de la que forman parte.

Facebook cambia el nombre de su empresa a Meta

“Solía estudiar Clásicos, y la palabra ‘meta’ proviene de la palabra griega que significa ‘más allá’. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia”, dijo Zuckerberg tras revelar de dónde surgió la idea de llamar Meta a todo el conglomerado de sus compañías.

Zuckerberg anunció el nuevo nombre al dar a conocer planes para construir un "metaverso": un mundo en línea donde la gente puede jugar, trabajar y comunicarse en un entorno virtual, a menudo usando cascos de realidad virtual.

La decisión se produce después de una serie de noticias negativas sobre Facebook, basadas en documentos filtrados por la exempleada Frances Haugen, que acusó a la compañía de "poner los beneficios por encima de la seguridad".