TC Televisión | Extraño sobrevuelo de helicópteros sobre el Kremlin desata rumores en Moscú

Extraño sobrevuelo de helicópteros sobre el Kremlin desata rumores en Moscú

nov. 23, 2018

¿Un rodaje de película, un golpe de estado, ejercicios militares? El extraño sobrevuelo de helicópteros sobre el Kremlin, entre ellos uno que transportaba a hombres fuertemente armados, provocó desde el jueves una catarata de teorías conspirativas en las redes sociales.

La intriga sobre estos vuelos fue tal que la presidencia se vio obligada este viernes a dar explicaciones en su encuentro de rutina con la prensa y el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, cortó en seco las hipótesis más fantasiosas.

"Confirmo que se trata de ejercicios", afirmó el portavoz presidencial al asegurar que no había "nada extraordinario".

Aseguró que se trataba de una "práctica común" tomando en cuenta que una parte de la fortaleza del Kremlin es un museo abierto al público. Otra parte de la sede de la presidencia rusa tiene el acceso prohibido.

El jueves, unos videos publicados en internet mostraban dos helicópteros despegando del Kremlin, lugar de trabajo y residencia oficial del jefe de Estado ruso, en el corazón de Moscú.

Alexandre Riaskov, un portavoz del Servicio de Protección Federal, encargado de garantizar la seguridad de los altos responsables rusos, confirmó a la AFP que se trataba de "ejercicios que se desarrollaron como lo previsto".

Las imágenes impresionantes que publicaron en redes sociales y reprodujeron canales de televisión rusos, llevaron a algunos internautas a preguntarse incluso si se trataba del fallecimiento del presidente Vladimir Putin, que el jueves estaba en el sur de Rusia.

Fuente: AFP