Extraen artefacto explosivo de la cabeza de un joven indígena

mar. 28, 2019

En una clínica de la ciudad colombiana de Cali un joven fue sometido a una complicada operación con el fin de extraerle un artefacto explosivo que llevaba en su cuerpo.

La madrugada del 23 de marzo, un joven indígena fue trasladado a la clínica Valle del Lili de la citada localidad del departamento de Valle del Cauca bajo medidas especiales de seguridad ante los riesgos de detonación del artefacto.

Según Caracol Radio, el joven de 22 años, tenía incrustado el explosivo en la cabeza.

En la delicada intervención, los médicos contaron con el asesoramiento de agentes antiexplosivos de las fuerzas de seguridad, quienes además tuvieron que evacuar el área de cirugía de la clínica.

Asimismo, el cirujano tuvo que utilizar un traje antiexplosivos durante la operación que duró menos de 10 minutos. Tras haber sido retirado el artefacto explosivo del cuerpo del paciente, los médicos continuaron con la intervención quirúrgica por otras dos horas más.

Se desconoce la procedencia del artefacto explosivo y los motivos por los que estaría alojado en el cuerpo del joven, quien permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del centro médico.

Fuente: Rt.com