Expresidente Clinton asiste a la ampliación de reserva marina en Galápagos
Autor:

Redacción Digital

El presidente Guillermo Lasso firmará este viernes el decreto para la creación de una nueva reserva marina en Galápagos, en una ceremonia con el mandatario colombiano Iván Duque y Bill Clinton como padrinos, y los cancilleres de Panamá y Costa Rica.

El exmandatario estadounidense, Clinton, arribó la noche del 13 de enero a las islas, para participar en el evento. Será uno de los testigos de honor de esta ceremonia que busca salvaguardar las especies marinas endémicas del archipiélago.

Ecuador anuncia que ampliará su reserva marina en las islas Galápagos

La Reserva Marina de Galápagos se ampliará en 60.000 kilómetros cuadrados, que se sumarán a las áreas protegidas existentes de 138.000 kilómetros en torno al archipiélago.

VIDEO | Sector pesquero rechaza ampliar la reserva marina de Galápagos

En la última cumbre de Glasgow, los presidentes de Ecuador, Panamá, Costa Rica y Colombia firmaron un acuerdo para la protección del corredor y adelantaron el establecimiento de un área de decenas de miles de kilómetros cuadrados que protegerá a especies únicas en el Pacífico Este Tropical.

Con este convenio se busca un manejo sostenible de las islas del Coco (Costa Rica), Galápagos (Ecuador), Malpelo (Colombia) y Coiba (Panamá) y conservar ese corredor marino considerado uno de los más biodiversos del mundo y el área protegida más grande del hemisferio occidental.