Explosión de gas mató el domingo en China al menos a 25 personas | TC Televisión

Explosión de gas mató el domingo en China al menos a 25 personas

El balance de muertos en la explosión de una tubería de gas el domingo en un complejo residencial en la provincia china de Hubei (centro) subió a 25, informaron este lunes las autoridades locales.

Las labores de rescate continuaban, indicó un comunicado del gobierno local.

La explosión, que causó también un centenar de heridos, tuvo lugar el domingo hacia las 06H30 locales (22H30 GMT del sábado) en Shiyan, en la provincia de Hubei.

Unos 2.000 rescatistas fueron desplegados en el sitio y 900 personas fueron evacuadas de los edificios cercanos que pueden derrumbarse, había indicado la alcaldía.

Los vídeos grabados por testigos y verificados por Beijing News mostraron varios edificios reducidos a escombros y a los socorristas trasladando en camillas a los conmocionados supervivientes.

La explosión destrozó uno de los mercados de verduras de la capital que estaba lleno de comerciantes y habitantes desayunando, declaró un testigo al diario oficial Global Times.

Los accidentes industriales son habituales en China debido a las poco estrictas normas de seguridad y a la corrupción de los funcionarios encargados de su cumplimiento.

Lo más reciente