Exministra de Finanzas María Elsa Viteri falleció

María Elsa Viteri, exministra de Finanzas de los gobiernos de los expresidentes Rafael Correa y Lenín Moreno, falleció la madrugada a los 56 años de este jueves 18 de noviembre de 2021, a causa de cáncer. Los restos serán velados en Parque de la Paz, en Guayaquil.

Presidente Guillermo Lasso, presentó a los nuevos Gobernadores del Ecuador

El pasado 19 de agosto se conoció que la exministra tenía cáncer de páncreas. En ese entonces, la usuaria Rossy Orellana dijo en Twitter que Viteri “requería de quimioterapias, pero sus gastos son altos por la enfermedad”, debido a ello solicitaba ayuda económica y publicó los datos personales de la exfuncionaria.

Gobierno Nacional anunciará política anticorrupción

“Hoy 1:45 hora de Ecuador falleció María Elsa Viteri, la ministra de Finanzas que renegoció en 2008 la deuda externa ecuatoriana, querida amiga desde la universidad, mujer íntegra y patriota. Te extrañaremos, compañera”, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter.

También desempeñó ese cargo durante la gestión de Lenín Moreno en el 2018, pero ese mismo año fue sustituida. Moreno se pronunció tras el fallecimiento de Viteri.

En su cuenta de Twitter, la exministra se pronunció por última vez el pasado 31 de agosto, al referirse al caso de los cobros excesivos de las facturas de CNEL.

Sus familiares anunciaron que el velatorio de la exministra se desarrollará en la sala 6 de Parques de la Paz, en Guayaquil.