TC Televisión | Exigen la salida de canteras en vía a la Costa

Exigen la salida de canteras en vía a la Costa

jun. 09, 2019

Una camioneta de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y otra del Municipio de Guayaquil transitaron al frente de una caravana motorizada realizada ayer por los habitantes de las urbanizaciones de la vía a la Costa.

La consigna fue la misma que promueven desde hace 15 años: la salida definitiva de las canteras que operan en el sector y que, según denuncias ciudadanas, irrespetan ordenanzas municipales.

Aunque la solicitud lleva década y media, recién desde hace dos años las acciones son más enérgicas, comentó Guillermo Ayala, presidente de la Federación de Urbanizaciones de vía a la Costa. “En vista de que no hay esa respuesta, esa conciencia, nos hemos visto obligados a realizar esta protesta que es en rechazo a la contaminación ambiental”, dijo Ayala.

En días pasados, los habitantes del sector se reunieron con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para exponer su solicitud. Entre las exigencias está la fecha de término de operaciones de las canteras con base en el argumento de que las actividades mineras y residenciales no deben ocupar un mismo espacio.

Los habitantes, exhortan al Cabildo que coordine las acciones necesarias con las entidades competentes para que se regule y sancione la actividad minera.

Fuente: eltelegrafo.com