Examen Transformar: ¿Qué pasará con los aspirantes que no pudieron rendir el test?
Autor:

Redacción Digital

La Secretaría de Educación Superior informó que los aspirantes a la educación superior que no pudieron rendir el test Transformar este jueves 26 de agosto del 2021, por razones justificables, podrán solicitar la reprogramación del mismo, desde hoy hasta hasta las 23:59 horas del sábado 28.

En la página admision.senescyt.gob.ec, los aspirantes deberán llenar un formulario indicando la razón de su solicitud. Este es el link para acceder al formulario.

Así será el examen ‘Transformar’, la nueva prueba para entrar a la universidad en Ecuador

El titular de la Senescyt, Alejandro Ribadeneira, dijo en su cuenta de Twitter que aproximadamente 68 mil aspirantes se conectaron a la primera sesión del test Transformar, lo que corresponde al 80% del total de inscritos programados. “Ha sido una jornada muy positiva en la que registramos un bajo porcentaje de ausentismo”, agregó el funcionario.

Examen Transformar: así puedes acceder a la nivelación gratuita

En el caso de que la solicitud de reprogramación sea aprobada, la nota válida será la que obtengas al realizar esta nueva evaluación. Entre los aspirantes que reportaron problemas no solamente están los que no pudieron rendir la prueba, sino también aquellos que, luego de superar los inconvenientes para acceder a la plataforma, tuvieron menos tiempo del previsto (una hora) para responder las 170 preguntas.