Examen Transformar: estas son las fechas para elegir una carrera universitaria

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que a partir del 25 de septiembre de 2021, los estudiantes que rindieron el Test Transformar podrán ingresar a transformar.senescyt.gob.ec y revisar su puntaje de postulación.

Junto con la nota que los alumnos recibieron en sus correos, Senescyt anunció que enviará un informe individualizado de interpretación de resultados de aptitudes y a qué carreras pueden apuntar. Posteriormente, del 29 de septiembre al 1 de octubre podrán aplicar por la carrera universitaria de su preferencia.

La nota para postularse a la universidad se combina con la del colegio y la del Test Transformar. El resultado de la evaluación Transformar equivale al 50% del porcentaje total para acceder a un cupo. El otro 50% se obtendrá del récord académico obtenido durante la secundaria.

En un video publicado en redes sociales, Alejandro Rivadeneira, Secretario de la Senescyt, expresó un mensaje a los jóvenes que rindieron el test: “Piensen muy bien a qué carrera postularán y sobre todo analicen el informe de la nota del test transformar remitido a su correo, en el que se adjuntó un estudio de en qué áreas o carreras se ajustan más a su perfil, en base al test de orientación vocacional desarrollado por ustedes”, dijo Rivadeneira.

Examen Transformar: ¿Qué pasará con los aspirantes que no pudieron rendir el test?

El pasado 26 de agosto de 2021, alrededor de 255.000 estudiantes rindieron el Test Transformar para obtener un cupo en las universidades públicas del Ecuador. Los bachilleres que no lograron rendir el Test Transformar para ingresar a la universidad deberán esperar a la siguiente convocatoria del 2022, la cual todavía no tiene fecha específica.