Examen Transformar: así puedes acceder a la nivelación gratuita
Autor:

Redacción Digital

La Senescyt habilitó en su página web el programa Transformándonos para que los estudiantes, que aspiran a un cupo en la universidad, mejoren sus habilidades cognitivas y se preparen antes de rendir el examen Transformar.

El programa cuenta con ejercicio y videos a los que los aspirantes pueden acceder ingresando a siau.senescyt.gob.ec. o siguiendo estos pasos.

  • Digita www.educacionsuperior.gob.ec
  • Has click en el apartado Transformándonos.
  • Deslice hasta la parte inferior para encontrar los puntos a fortalecer

El servicio no es un cuestionario ni una guía de estudios, aclara Senescyt, pero ofrece herramientas y ejercicios que permiten fortalecer aptitudes, competencias y habilidades. Para ingresar a la plataforma de nivelación no necesitas crear una cuenta.

¿Qué temas se ofrecen en la nivelación?

Por ejemplo, en la aptitud verbal una asesora explica qué es una aptitud verbal, cómo mejorarla y ejemplos de ejercicios a resolver. En la web también se despliega información referente a cómo incide esta aptitud en el aprendizaje y cómo se evalúa.

Lo mismo sucede con los demás módulos: atención y concentración, razonamiento lógico y razonamiento numérico.

Esta orientación es gratuita y de libre acceso para todas las personas. Quienes tengan dudas e inquietudes pueden enviar un correo a: [email protected]

¿Cuándo será la próxima inscripción al examen Transformar?

La inscripción para rendir el examen arrancará en febrero del 2022. No obstante, el Ministerio de Educación no ha emitido una fecha especifica.