Examen para ingresar a la universidad ‘Transformar’ se tomará el 26 de agosto y tendrá 170 preguntas | TC Televisión

Examen para ingresar a la universidad ‘Transformar’ se tomará el 26 de agosto y tendrá 170 preguntas

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que el examen ‘Transformar’ se rendirá el próximo 26 de agosto. Los estudiantes graduados como bachilleres de la República del Ecuador que hayan postulado deberán prepararse para rendir el examen de ingreso a la universidad.

Alejandro Ribadeneira, titular de la Senescyt, explicó a través de un video, además, otros detalles de la prueba que reemplazará al examen de acceso a la Educación Superior (EAES). La evaluación consistirá en 170 preguntas que se dividen en campo numérico, verbal, razonamiento lógico, atención y concentración. “Podrán contestarlas en un tiempo máximo de una hora”, aseguró este 4 de agosto Rivadeneira.

El resultado de la evaluación ‘Transformar’ equivaldrá al 50% del porcentaje total para acceder a un cupo en una institución de educación superior. El otro 50% se obtendrá del récord académico obtenido durante la secundaria.

El funcionario dijo también que una vez concluido el examen ‘Transformar’, el aspirante deberá responder un test de orientación vocacional, el cual no cuenta con respuestas correctas o incorrectas ni tiene calificación, ya que su único propósito, según Rivadeneira, es “ayudar a los jóvenes a identificar sus preferencias profesionales y a elegir la carrera que más se ajuste a su perfil, por lo cual es importante que respondan las preguntas planteadas con total sinceridad”, resaltó.

La prueba no será de conocimientos, sino de aptitudes. En los próximos días, Senescyt anunció que publicará un documento adicional a la guía metodológica, que se encuentra en admision.senescyt.gob.ec, para que puedan seguir familiarizándose con la estructura de las preguntas del test ‘Transformar’. Estos ejercicios son similares a los que se aplicarán el jueves 26 de agosto.

El examen será en línea y quienes no cuenten con conectividad de internet en sus hogares podrán acudir a instituciones de educación superior para rendirlo.

Lo más reciente