TC Televisión | Evo Morales presenta equipo para su defensa

Evo Morales presenta equipo para su defensa

ene. 04, 2020

El presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales, presentó hoy a un equipo de juristas que lo asesorará y asumirá su defensa antes acusaciones de los golpistas en su país.

Los abogados Raúl Zaffaroni y Gustavo Ferreyra conforman el equipo jurídico ante las acusaciones del gobierno golpista instalado en La Paz, Bolivia, luego del 10 de noviembre.

Los letrados sostienen que el Gobierno de facto boliviano desconoce el sistema jurídico mundial al violar las normas elementales del derecho internacional al hostigar embajadas.

Según Zaffaroni hasta ahora no recibieron ninguna solicitud de extradición contra el mandatario boliviano, y que solo conocen de órdenes de detención emanada por fiscales por el delito de sedición, cuya naturaleza política no permite que se solicite extradición.

Apuntaron además, que la autoridad competente, la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, no aceptó ni rechazó la renuncia de Morales, por lo tanto, constitucionalmente, este sigue siendo el presidente del Estado Plurinacional.

Fuente: prensa-latina.com