Evacuaciones y miedo en Luisiana cuando se aproxima huracán Ida de categoría 4 | TC Televisión

Evacuaciones y miedo en Luisiana cuando se aproxima huracán Ida de categoría 4

El huracán Ida de categoría 4 avanzaba el domingo hacia el estado de Luisiana con vientos máximos sostenidos de 225 km/hora, desatando evacuaciones masivas en esta región del sur de Estados Unidos que aún recuerda con horror el embate de Katrina en 2005.

Se espera que "el centro de Ida continúe moviéndose a través del norte central del Golfo de México esta mañana, y toque tierra a lo largo de la costa de Luisiana esta tarde o noche", escribió el Centro Nacional de Huracanes en su último boletín.

El huracán producirá una "marejada ciclónica potencialmente mortal, daños potencialmente catastróficos e inundaciones por lluvias", añadió.

Los negocios tapiaron puertas y ventanas y los residentes evacuaron masivamente de Nueva Orleans y de otras ciudades de Luisiana.

Imágenes publicadas en las redes sociales y en los canales de noticias estadounidenses mostraban gran número de personas en el aeropuerto a la espera de embarcar y largas filas de coches atascados en las carreteras para salir de la ciudad.

"Todo el mundo está asustado porque es el aniversario de Katrina y la gente no lo tomó en serio en ese entonces", dijo Austin Suriano, que ayudó a clausurar las ventanas del taller de reparación de relojes de su padre.

Este domingo, se cumplirá el decimosexto aniversario de Katrina, el devastador huracán que inundó el 80% de Nueva Orleans, dejando 1.800 muertos y miles de millones de dólares en daños.

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió que "Ida se está transformando en una tormenta muy muy peligrosa".

Lo más reciente