“Eternals”, de Marvel, lidera taquilla norteamericana a pesar de las críticas

La nueva película de superhéroes de Marvel, “Eternals”, recaudó unos 71 millones de dólares este fin de semana, encabezando la taquilla de América del Norte, según las estimaciones preliminares de la empresa especializada Exhibitor Relations .

Escrita y dirigida por Chloe Zhao, que obtuvo un Óscar a mejor director por “Nomadland”, la película se enfrentó a algunas de las peores críticas de cualquier película de Marvel, pero le ha ido bien en el extranjero, donde recaudó en su estreno la impresionante suma de 91 millones de dólares.

VIDEO | 'Captain Marvel' estrena nuevo tráiler

Eternalsse estrenó este 4 de noviembre y está protagonizada por Angelina Jolie. En el film la actriz le da vida a la guerrera y prima de Thanos, Thena. Su personaje es uno de los más aclamados por la crítica no solo por el hecho de que es su debut en el MCU, sino también porque es poseedora de una fuerza sobrehumana que la hace única.

Sin embargo, hay ciertos países que no podrán disfrutar de la película ya que cancelaron. Según lo que trascendió desde Arabia Saudita, Kuwait y Qatar solicitaron censurar ciertas partes de la cinta con el fin de poder transmitirla, pero Disney se ha negado. Por lo visto, el hecho de que el film presente la primera relación de dos personas del mismo sexo les resulta ofensivo.

Rápidos y Furiosos 9 retrasa en un año su estreno debido al coronavirus


"Eternals", dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao, cuenta con un elenco repleto de estrellas, que incluye a Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie, Salma Haye, Kit Harington, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Barry Keoghan y Don Sotavento. La película trata sobre un grupo de alienígenas inmortales a quienes se les ha encomendado la tarea de proteger la Tierra de "los Deviants".

Pero a pesar de los nombres familiares en el reparto, la película no logró ganarse a los críticos. Con un 48% en Rotten Tomatoes, es la única película de Marvel que tiene una puntuación "podrida" en el sitio. Eso no frenó el exitosa debut en taquilla, y el público fue más indulgente, calificándolo con 81%.

El éxito de "Eternals" este mes es una buena señal para una taquilla fuerte durante los próximos dos meses tras el récord de octubre, que fue el mes de mayor recaudación general de la era pandémica en Norteamérica.