Etapa amateur del Tour de Francia se correrá en Ecuador

La competencia amateur del Tour de Francia, L’Etape, se realizará en Ecuador en 2022. Se trata de la carrera ciclística más importante del mundo y llegará a nuestro país en una competencia de un día para que los aficionados puedan vivir una experiencia como si estuvieran en la ‘Grande Boucle’.

La página L’ Etape by Tour de France confirmó que el próximo año visitará el país del campeón olímpico Richard Carapaz, quien terminó tercero en la pasada edición de la Gran Vuelta.

Richard Carapaz relegado de los primeros lugares de la Vuelta a España

L’etape by Tour de Francia es una experiencia creada por el mismo Tour, para que los ciclistas aficionados puedan sentir por un día la sensación de estar en la carrera más importante del mundo.

Cada una de las rutas son diseñadas por expertos del Tour de Francia. Además, se brinda un alto nivel de seguridad y asistencia. Existirá sistema de cronómetraje, clasificaciones generales y ceremonia oficial del podio con camisetas del Tour de Francia.

VIDEO | El Tour de Francia 2020 quedó en la historia para el ciclismo ecuatoriano: resumen deportivo

En la página oficial del evento, se define a esta iniciativa como “la serie deportiva oficial del Tour de Francia diseñada para hacer que se sienta como un ciclista del Tour en los lugares más hermosos del mundo”. Actualmente, L’etape by Tour de Francia se corre en más de 20 países. En América Latina, la franquicia ya ha tenido ediciones en Brasil, en Bolivia y en Colombia y en 2022 llegará a Ecuador.

Se desconoce aún la fecha exacta y el recorrido que tendrá L’Etape en Ecuador.