Estuvo tres meses en prisión porque creyeron que sus dulces eran droga | TC Televisión

Estuvo tres meses en prisión porque creyeron que sus dulces eran droga

Una mujer de Georgia, en Estados Unidos, pasó tres meses en prisión después de que dos agentes dijeran que una prueba a una sustancia de color azul encontrada en un vehículo en el que ella viajaba diera positivo por metanfetamina.

Pero no era droga. ¡Era algodón de azúcar!. Dasha Fincher afirma que mientras estuvo en prisión se perdió de varios grandes eventos, incluido el nacimiento de sus nietos gemelos, y que se le negó asistencia médica.

Ahora, ella ha presentado una demanda contra el condado de Monroe y los tres agentes involucrados por encarcelamiento ilícito y violación de sus derechos civiles. La demanda también está dirigida a la firma Sirchie Acquisition Company, que fabrica el equipo que usaron los agentes y que dio el resultado equivocado.

De acuerdo con la demanda, Fincher viajaba como pasajera en un vehículo al que le marcaron el alto dos agentes de la oficina del sheriff del condado de Monroe, el 31 de diciembre de 2016.

Resgistrando el auto de la mujer encontraron "una bolsa de plástico transparente abierta que contenía una sustancia de color azul claro, de forma esférica" en el piso del auto, dice la demanda.Fincher y el conductor explicaron que se trataba solo de una bolsa con dulce de azúcar de color azul. Pero los agentes decidieron comprobarlo con una prueba que indicó que la bola de pelusa azul de unos 40 gramos contenía metanfetamina.

Fincher estuvo en la cárcel durante tres meses, porque no podía pagar una fianza de un millón de dólares, mientras la sentencia era enviada a la oficina de investigación de Georgia para realizarle pruebas forenses. Ahora que se comprobó que no era droga la mujer busca justicia puesto que: "Perdí mucho y no puedo recuperarlo".


Fuente: cnnespanol.cnn.com

Lo más reciente