Estuvieron 63 años casados: Pareja italiana muere de coronavirus con una hora de diferencia | TC Televisión

Estuvieron 63 años casados: Pareja italiana muere de coronavirus con una hora de diferencia

Un matrimonio de adultos mayores italiano murieron por coronavirus el mismo día y con apenas una hora de diferencia en un hospital de la ciudad de Sesto San Giovanni, en la región de Lombardía.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Olga y Vincenzo, de 82 y 83 años, respectivamente, quienes estuvieron casados durante 63 años, según informa la agencia EFE.

Tras contagiarse con la enfermedad, la pareja permaneció enferma en su casa por alrededor de 10 días, hasta que comenzaron a sufrir problemas de saturación de oxígeno, lo que obligó a internarlos en un recinto médico.

Una hora de diferencia

Este domingo pasado, sin embargo, ella falleció cerca de las 2 de la tarde, mientras que una hora después él también perdió la vida por causa del virus.

“No salían, tenían mucho cuidado. Solo el abuelo iba de compras y a la farmacia. Lamentablemente se enfermaron”, explicó una nieta de la pareja, que en septiembre había cumplido 63 años de matrimonio.

“Durante más de una semana el médico nunca fue a visitarlos. Les dio un antibiótico diciendo que era gripe y en cambio era Covid-19”, añadió la nieta acerca de la evolución de la enfermedad que los llevó a ser hospitalizados.

La chaqueta de su esposo

Ya internado en el hospital, luego de haber llamado a Emergencias por los problemas respiratorios que ambos presentaban, los adultos mayores fueron ubicados en habitaciones distintas, pero Olga pidió que le dejaran una chaqueta de su marido para sentirlo más cerca.

La familia dijo que a Vincenzo, hasta el instante de su muerte, nunca le contaron que su esposa había fallecido. Además, agradecieron el gesto de una enfermera que tomó de la mano al abuelo en el momento de su deceso.

Fuente: Meganoticias

Lo más reciente