Estudio reveló que comerse un Hot Dog te resta 36 minutos de esperanza de vida
Autor:

Redacción Digital

Los investigadores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, crearon un Índice Nutricional de Salud en 2021 y descubrieron que cada hot dog o salchicha en sandwich que come una persona le resta unos impactantes 36 minutos a su esperanza de vida saludable.

Los refrescos acortan la vida en 12 minutos, el bacon o tocino en seis minutos y cada hamburguesa doble con queso que se devora recorta algo menos de 9 minutos. La investigación también reveló que incluso una porción de queso consumida puede restar más de un minuto a una vida saludable.

Comer un hot dog podría quitarle 36 minutos a tu vida, según un estudio

Imagen: Relacionada a la noticia

Pero, antes de que te deshagas de tu ración de fin de semana, no todo son malas noticias: el índice también demostró que es posible añadir minutos a nuestra esperanza de vida saludable comiendo mejores alimentos. Por ejemplo, se demostró que cada plátano añade 13 minutos y medio a la vida, al igual que una porción de salmón al horno.

No desayunar quita energía y puede matarte

Imagen: Relacionada a la noticia

Llegados a este punto, intuimos que, por supuesto, los hot dogs no deberían ser el pilar de nuestra dieta, pero seguro que comer uno de vez en cuando no hace daño. No, comer un solo perrito caliente no te va a restar necesariamente 36 minutos de vida en tiempo real, pero casi todos los expertos están de acuerdo en que la categoría en la que se encuadran -los UPF- supone una mala noticia para nuestra salud.

Por eso, si lo que se busca es llevar una vida más sana y un poco más larga, he aquí algunos alimentos con los que debemos tener cuidado. Pero no temas, los científicos también revelan cuáles son algunas de las alternativas igual de deliciosas que podemos incorporar a nuestra dieta.

1. Hot dogs (perros calientes, panchos o salchichas en sandwich). Desgraciadamente, estos ultraprocesados encabezan la lista de los villanos de la dieta del estudio, ya que se dice que cada porción resta 36 minutos a una vida sana.

2. Tocino. El estudio dice que dice que una porción cuesta 26 minutos de esperanza de vida saludable (si se tiene en cuenta tanto la nutrición como la huella de carbono).

3. Hamburguesas con queso. Comerse una cuesta 8,8 minutos de esperanza de vida saludable. La buena noticia es que los cambios dietéticos pequeños y sostenibles pueden tener un gran impacto tanto en la salud individual como en el medio ambiente como sustituir la res por otro tipo de proteína.

4. Refrescos. Le resta 12 minutos a una vida sana, según el estudio, otras investigaciones relacionaron su consumo excesivo con un mayor riesgo de cáncer de intestino, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas.

5. Snacks y panes envasados. Los productos dulces de panadería y el pan rápido y productos de panadería reducen 26 minutos a la esperanza de vida saludable.