Estudio reveló que 1 de cada 5 adultos que sufrieron covid tiene síntomas persistentes
Autor:

Redacción Digital

Uno de cada cinco adultos estadunidenses que participaron en una encuesta y que declararon haber padecido de covid-19 en el pasado, tiene síntomas persistentes de coronavirus, según datos recogidos en las dos primeras semanas de junio, así lo informaron el miércoles las autoridades sanitarias locales.

En general, se estima que uno de cada 13 adultos en Estados Unidos tiene síntomas de covid persistente que duran tres meses o más después de haber contraído la enfermedad por primera vez, y que no tenían antes de la infección, sugieren los datos.

Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario online del 1 al 13 de junio y analizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los síntomas del covid-19 prolongada van desde fatiga, aceleración de los latidos del corazón, falta de aliento, dificultades cognitivas, dolor crónico, anomalías sensoriales y debilidad muscular. Pueden ser debilitantes y durar semanas o meses tras la recuperación de la infección inicial.

Fuente: Milenio