Estudio confirmó que dos cepas del virus de la gripe humana se habrían extinguido | TC Televisión

Estudio confirmó que dos cepas del virus de la gripe humana se habrían extinguido

Las restricciones introducidas para contener la propagación del coronavirus han contribuido a que las tasas de transmisión de la gripe se vuelvan históricamente bajas y los especialistas señalan que incluso algunas cepas del virus de la influenza podrían haber desaparecido.

En particular, se sospecha que uno de los clados del H3N2 (subtipo de virus de la gripe A) puede haberse extinguido. Lo mismo puede haber ocurrido con uno de los dos linajes de los virus de la gripe B, conocido como B/Yamagata.

Trevor Bedford, biólogo computacional del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle (EE.UU.) dijo al portal médico Stat que ninguno de las dos cepas ha sido detectada en más de un año. La última vez que las secuencias virales de B/Yamagata o del clado de H3N2 -conocido como 3c3.A- fueron registradas fue en marzo de 2020.

"Creo que hay una posibilidad decente de que haya desaparecido. Pero el mundo es un lugar muy grande", dijo Bedford sobre el 3c3.A. Esta posible reducción de la diversidad de tipos de la enfermedad podría facilitar la selección de los virus que se incluyen normalmente en las vacunas contra la gripe.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Lo más reciente