Estudio anunció nueva eficacia de vacuna de Sinovac | TC Televisión

Estudio anunció nueva eficacia de vacuna de Sinovac

Tras la polémica por la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, un estudio del instituto brasileño Butantan, aclaró que su eficacia en casos sintomáticos de coronavirus sube a 62,3% si el intervalo para aplicar la segunda dosis es mayor a 14 días.

El estudio, realizado en conjunto con el laboratorio chino Sinovac, establece además que es segura y efectiva en el 50,7% de los casos sintomáticos para quienes reciben la segunda dosis en un intervalo de 14 días. Este porcentaje es levemente mayor al informado anteriormente que arrojó un 50,38%, consignó la agencia EFE.

Asimismo, en los casos en que los pacientes requirieron asistencia médica, la efectividad de la Coronavac varió entre 83,7% y 100%, mientras que un estudio anterior oscilaba entre el 78% y 100%.

Los resultados también arrojaron que esta vacuna es eficaz en la protección contra las variantes brasileñas P.1 y P.2.

En el trabajo participaron 12.396 voluntarios y se realizó entre el 21 de julio y 16 de diciembre de 2020, cuyos resultados fueron publicados por la revista científica The Lancet.

Cabe señalar, que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que el índice mínimo de eficacia general recomendado es del 50%.

Fuente: Meganoticias

Lo más reciente