Estudiantes y profesores con síntomas de Covid-19 no deben asistir a las aulas

El Ministerio de Educación informó que los docentes y estudiantes que presenten síntomas relacionados con COVID-19, no deben presentarse presencialmente en la institución educativa.

Ellos “deben acudir a un centro de salud para ser evaluados. Si el médico considera oportuno se realizará una prueba PCR”, agregó la entidad.

Estudiantes universitarios regresarán a clases presenciales en Ecuador

Asimismo, señala que los docentes que tengan condiciones de riesgo y enfermedades crónicas priorizadas como: obesidad, enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria moderada, diabetes, enfermedad renal, cirrosis, VIH, personas con trasplante de órganos, pacientes oncológicos, tuberculosis activa, y otras condiciones agravantes aprobadas por el Ministerio de Salud Pública no están obligados a asistir a trabajar de manera presencial, ya que son considerados parte de la población de riesgo.

El Ministerio de Educación recordó los principales síntomas que presentan las personas con Covid-19: Fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, pérdida de olfato y gusto, dolor de garganta y congestión nasal