Estudiante planea masacre en su universidad porque obtuvo baja calificación
Autor:

Redacción Digital

Un estudiante de postgrado amenazó con perpetrar una masacre en la Universidad Nacional Autónoma de México, luego que una profesora le diera una calificación que no le gustó. Envió mensajes violentos a la docente y a sus compañeros de la Facultad de Derecho.

“Masacre en la UNAM” es el título de uno de los textos intimidantes del alumno identificado por la institución académica con la iniciales L.C.G.L., reseñó El Universal. Según una publicación del periodista Antonio Nieto, el nombre del agresor es Luis Constantino.

Médicos realizaron cesárea con la linterna de los celulares y le cortaron la oreja al bebé

El maestrante, graduado en Ciencias Políticas, también habría enviado notas de amenazas de muerte en las que alude al tiroteo ocurrido en mayo en una escuela de Texas donde murieron 21 personas.

Luis indicaba que la masacre en la UNAM sería similar a la de Estados Unidos. Planeaba este ataque por su inconformidad al haber sacado un 8 en una materia, en una escala del 1 al 20.

El reportero difundió que la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detectó perfiles de redes sociales donde L.C.G.L. aparece portando armas. Las autoridades también hallaron publicaciones con contenidos bélicos y de atentados.

“Para la Facultad de Derecho, la salvaguarda y seguridad de todas y todos los integrantes de su comunidad, es y será siempre el principal y primer bien jurídico a tutelar”, concluyó el comunicado de la Facultad de Derecho.