Estos son los premios que da cada país por medallas olímpicas | TC Televisión

Estos son los premios que da cada país por medallas olímpicas

Todos -o casi todos- reparten un fuerte premio económico para los atletas que consigan subirse al podio y colgarse en el pecho una medalla. Con oscilaciones entre unos cuantos miles de dólares hasta por encima del medio millón en algunas regiones, estos son los billetes que reparten.

En la cima aparecen países que particularmente no están entre los que top del medallero ni mucho menos. Quien lidera el ranking es Singapur, un país desarrollado en términos políticos y económicos, entrega nada menos que ¡668 mil dólares! a los que consigan el oro en Japón en disciplinas individuales. Una locura total.

El podio de la bolsa de premios lo completan Indonesia y Azerbaiyán, que estipularon 353 y 255 mil dólares respectivamente para quienes estén en los más alto del olimpismo. Ninguno de los tres países cosechó por ahora un primer lugar: para hacer crecer el deporte no sólo es necesario el incentivo económico final, sino también acompañar a los atletas durante todo su desarrollo con políticas.

Argentina, por el momento, tan solo tuvo que desembolsar los premios correspondientes a la medalla de bronce para el gran logro que consiguieron los Pumas 7 tras superar a Gran Bretaña en el partido por el tercer puesto. En total, de acuerdo a lo que el ENARD estipula, se entregaron 200 mil dólares en total para todo el equipo, además de 6250 dolares para el entrenador Santiago Gómez Cora.

Ecuador, algo más generoso, que en estos Juegos Olímpicos ya ganó dos medallas de oro, repartió 100 mil dólares a Richard Carapaz y otros 100 mil a Neisi Dajomes. Campeones en ciclismo de ruta y levantamiento de pesas respectivamente, ambos le dieron la segunda y tercera medalla a su país en la historia. Los que completan el podio recibirían 80 mil y 60 mil dólares.

Existen algunos países, también relevantes en las competencias, que deciden no entregar premios económicos a sus medallistas olímpicos. Ellos son Reino Unido, Croacia, Noruega y Suecia.

Lo más reciente