Estos son los cambios en el gabinete de gobierno de Guillermo Lasso
Autor:

Redacción Digital

El presidente Guillermo Lasso realizó cuatro cambios en el gabinete. Durante una ceremonia de posesión de nuevas autoridades, realizada este martes 5 de julio de 2022 desde el Palacio de Carondelet, en Quito, el mandatario oficializó y tomó juramento a sus nuevos ministros:

  • Ministro de Finanzas: Pablo Arosema

Pablo Arosemena deja la Gobernación de Guayas y asume el Ministerio de Economía y Finanzas, en lugar de Simón Cueva.

  • Ministro de de Transporte y Obras Públicas: Darío Herrera

En el ministerio de Transporte y Obras Públicas, el presidente Lasso optó por un perfil que ya formaba parte del gabinete en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi): Darío Herrera. Él reemplaza a Marcelo Cabrera y asume el reto de construir la autopista que conecte Quito-Guayaquil y el tren multipropósito.

  • Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda: María Gabriela Aguilera

En el Miduvi, asciende Gabriela Aguilera, quien se desempeñaba como viceministra de Desarrollo Urbano y Vivienda. Asume el reto de entregar 200 mil viviendas en la ruralidad.

  • Senescyt: Andrea Montalvo

En la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) también hay un ascenso, asume quien era subsecretaria General: Andrea Montalvo.

  • Directivo del IESS: Alfredo Ortega Maldonado

Durante la ceremonia también se posesionó oficialmente a Alfredo Ortega Maldonado, como representante principal del Presidente de la República para presidir el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. El nombramiento ya se publicó previamente mediante decreto.

  • Ministerio de Salud

En la posesión de las nuevas autoridades no se anunció al nuevo o nueva representante del Ministerio de Salud. El presidente Lasso ya aceptó la renuncia de Ximena Garzón, quien presidía esa Cartera de Estado.

Más nombres se suman para el Gabinete del presidente electo Guillermo Lasso