Estos son los beneficios que obtienes con tu carnet de vacunación | TC Televisión

Estos son los beneficios que obtienes con tu carnet de vacunación

Los beneficios del pasaporte de vacunación en Ecuador ya están vigentes desde este 1 de agosto. Se trata de un mecanismo a través del cual las compañías promueven la vacunación contra el covid-19.

Entre las empresas participantes hay tiendas de electrodomésticos, restaurantes y gasolineras. Para acceder, las personas deben tener su esquema de inoculación completo y registrarse en www.pasaportevacunacion.ec. En esta web hay más de 2.000 negocios de 500 empresas participantes.

Por ejemplo, Cervecería Nacional ya se ha comprometido a dar una cerveza gratis a quienes se hayan vacunado, y podrán retirarla en las tiendas cercanas.

¿Cómo acceder al pasaporte?

Para acceder a los beneficios, las personas primero deben tener su esquema de inoculación completo, es decir, dos dosis contra covid-19.

Luego deben ingresar al sitio y registrarse. El portal pide información como nombre, fecha de nacimiento y datos de contacto.

¿Qué debo hacer para obtener el beneficio?

Cuando ya se ha creado una cuenta, las personas deben elegir la ciudad en la que quieren acceder a las preferencias por vacunarse. Para obtener un beneficio las personas deben:

1. Acudir a un local comercial registrado .

2. Presentar el Código QR de la promoción del pasaporte de vacunación.

3. Mostrar el carnet de vacunación o una imagen del mismo, que indique el esquema completo de vacunas.

Los beneficios del pasaporte, como descuentos, promociones y productos gratis, estarán vigentes a partir de este 1 de agosto a quienes tengan su esquema de inoculación completo y por el momento no tienen una fecha límite.

Según el vacunómetro, una herramienta digital gubernamental que presentará cifras de las dosis contra covid-19 aplicadas en el Ecuador, indica en su ultima actualización que, hasta este sábado 31 de agosto, en el país se aplicaron más de 11,4 millones de fórmulas. 9 millones son primeras dosis y 2,3, segundas.

Lo más reciente