Esto cuesta Vélez Sarfield, rival de Barcelona en Copa Libertadores | TC Televisión

Esto cuesta Vélez Sarfield, rival de Barcelona en Copa Libertadores

Barcelona, actual campeón del Ecuador, logró la clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores, su campaña en fase de grupos del torneo alcanzó 13 puntos, logrando una de sus mejores participaciones en esta instancia.

Esta mañana, Paraguay fue la sede del nuevo sorteo de la competencia, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) realizó el cuadro que enmarcó la suerte en la siguiente fase.

El cuadro torero jugará ante el argentino Vélez Sarfield, uno de los rivales que jugó ante Liga de Quito en la presente copa. El elenco de Buenos Aires logró su pase con 10 unidades, debajo del Flamengo.

El portal internacional Transfermarkt, encargado de valorizar los equipos, pone a Vélez con un cifra de 66,03 millones de euros (80 millones de dólares), uno de los elencos más costosos de la región sudamericana. El jugador Thiago Almada de 21 años es el más caro del plantel, cerca de 24 millones de dólares.

Por su parte, los amarillos se puntúan en 18,70 millones de euros, alrededor de 23 millones de dólares, dato que pondría el precio de un jugador por encima del elenco de Guayaquil.

Según el sitio web, el defensa ecuatoriano Fernando León es el elemento más costoso del club. Su costo sería 1,5 millones de euros, cerca de 2 millones de dólares.

El encuentro entre los ecuatorianos y argentinos se efectuará en partidos de ida y vuelta, el 13 de julio se enfrentarán en Argentina, el compromiso que decidirá al clasificado se jugará en el Estadio Monumental el 20 del mismo mes. El ganador de la llave jugaría ante el vencedor de Cerro Porteño y Fluminense.

Lo más reciente