TC Televisión | Este viernes el fútbol ecuatoriano regresa bajo estrictas medidas de bioseguridad

Este viernes el fútbol ecuatoriano regresa bajo estrictas medidas de bioseguridad

ago. 13, 2020

El campeonato nacional de fútbol regresará a las canchas a partir del viernes 14 de agosto de 2020, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), mediante resolución, autorizó el inicio del torneo de fútbol profesional, en estricto apego a las normas y protocolos emitidos sin presencia de público en establecimientos deportivos.

El director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Rommel Salazar, informó en su cuenta en Twitter el reinicio del calendario del fútbol ecuatoriano: “El COE Nacional acogió la solicitud de LigaPro con respecto a la fecha de inicio del torneo de fútbol profesional, se autorizó su inicio para el viernes 14 de agosto”, anotó.

Los clubes (jugadores, cuerpo técnico, staff técnico y dirigentes), árbitros, oficiales de partidos, medios de comunicación, personal de apoyo entre otros que colaboren con la LigaPro deberán cumplir obligatoriamente el protocolo aprobado por el COE Nacional, que se desarrollará en tres fases: precompetición, competición y poscompetición, sin perjuicio del estado de semaforización que rija en cada cantón.

En la fase de precompetición, los clubes deportivos podrán realizar entrenamientos colectivos, en sus lugares de entrenamiento, con los procedimientos de los protocolos establecidos. Además, podrán organizar partidos amistosos con equipos afiliados a la LigaPro que sean de la misma provincia. Para ello, será obligatorio que todos se sometan a pruebas rápidas en los laboratorios certificados.