Este 27 de marzo se celebra el día mundial del teatro | TC Televisión

Este 27 de marzo se celebra el día mundial del teatro

El Día Mundial del Teatro se celebra cada año, fue creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Tiene como objetivo dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

En este día se conmemora en todo el mundo eventos relacionados con la escena. Entre los más importantes está el mensaje internacional por parte de una figura de talla mundial por invitación del ITI. Aquí, una persona relevante brinda sus reflexiones acerca de la cultura y el teatro. El Día Mundial del Teatro se lo llevó a cabo por primera vez en 1962, el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau fue quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro.

Posteriormente varios personajes destacados como Antonio Gala, Laurence Olivier, Arthur Miller, Pablo Neruda, Darío Fo, Richard Burton, Humberto Orsini, John Malkovich hicieron lo mismo.

¿Cómo celebrar el Día Mundial del Teatro?

Para esta celebración se realizan algunas actividades. En muchos países se organizan eventos y espectáculos en las salas y teatros más importantes y de mayor prestigio internacional, con ello se busca que los aficionados y degustadores del arte, acudan y puedan disfrutar en vivo de estas magistrales actuaciones. El ITI sugiere a todos aquellos que deseen organizar una celebración por el Día Mundial del Teatro -sean personas o instituciones- se lo transmitan al Centro ITI o Miembro Cooperante en su país o región.

El teatro tiene varias obras que fueron muy exitosas a lo largo de la historia, entre las más reconocidas están Romeo y Julieta de Williams Shakespeare, La Celestina de Fernando de Rojas, La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, La Divina Comedia de Dante Alighieri, Don Juan Tenorio de José Zorrilla, Hamlet de Williams Shakespeare, Fuente Ovejuna de Lope de Vega, Sueño de una Noche de Verano de Williams Shakespeare, La Vida es Sueño de Calderón de la Barca.

Fuente: www.eltelegrafo.com.ec

Lo más reciente