Estas son las razones por las que debes borrar de inmediato estas 16 aplicaciones
Autor:

Redacción Digital

En el mundo de las tecnologías se conoce como "malware" a un software o programa malicioso que realiza acciones dañinas en un sistema informático de forma intencionada y sin el conocimiento del usuario.

The Joker es uno de los tantos programas malignos usados para colapsar redes y el mismo fue detectado por Google en 2017, luego que causara estrago en varias de las app que ofrece a través de su servicio de descarga Play Store.

Sin embargo, lo que la compañía pensó que se había desaparecido, hizo, una vez más de las suyas, y en esta oportunidad afectó a 16 aplicaciones -oficiales para dispositivos Android- motivo por el cual tuvieron que retirarlas de su servicio.

All Good PDF Scanner, Mint Leaf Message-Your Private Message, Unique Keyboard - Fancy Fonts & Free Emoticons, Tangram App Lock, Direct Messenger, Private SMS y One Sentence Translator - Multifunctional Translator son algunas de las aplicaciones extraídas de Play Store.

WhatsApp: Conoce cuáles son las aplicaciones no oficiales por las que pueden suspender tu cuenta

Imagen: Relacionada a la noticia

El software malicioso, detectado por especialistas de Zscaler, "está diseñado para robar mensajes SMS, listas de contactos e información del dispositivo'', explicó el experto en seguridad informática Viral Gandhi.

Gandhi señaló, además, que The Joker "suscribe silenciosamente a la víctima a servicios 'premium' de protocolos de aplicación inalámbrica (WAP)", robando sus datos bancarios y haciendo que los gastos en los servicios de suscripción pasen prácticamente inadvertidos para las víctimas.

Por tal motivo, hizo un llamado a los usuarios de Android a estar atentos en caso de tener descargadas en sus teléfonos estas aplicaciones y borrarlas lo antes posibles, para evitar futuras estafas o robo de información personal.

Según reportó RT, las aplicaciones con este virus habrían sido subidas en septiembre de este año y antes que Google las eliminara de su sistema fueron descargadas unas 120 mil veces.

Otra de las app “infectadas” con el malware son: Style Photo Collage, Meticulous Scanner, Desire Translate, Talent Photo Editor - Blur focus, Care Message, Part Message, Paper Doc Scanner, Blue Scanner y Hummingbird PDF Converter - Photo to PDF.

Fuente: meganoticias.cl