TC Televisión | Estas son las medidas de los clubes del astillero para volver a las canchas

Estas son las medidas de los clubes del astillero para volver a las canchas

may. 26, 2020

Barcelona y Emelec publicaron sus protocolos para volver a entrenar. Independiente y Liga-Q lo tienen, pero no lo divulgan. La mayoría se rige en las reglas de Liga Pro. Dentro de dos semanas los clubes del fútbol profesional del Ecuador podrán volver a los entrenamientos.

Después de más de dos meses en los que los futbolistas se entrenaron por su cuenta en sus hogares, podrán volver a los complejos, pero bajo una serie de medidas. Barcelona, Emelec e Independiente son los clubes que han realizado un protocolo propio.

El resto de equipos adoptará el protocolo realizado por la Liga Pro, pero también tomarán medidas propias, que serán internas y que no se han hecho en documentos públicos. La Liga Pro no ha puesto impedimentos para que los 16 clubes de la serie A y los 10 de la B elaboren un documento propio, pero deberán cumplir a carta cabal con las reglamentaciones de la organización.

Las pruebas PCR son las que se tomarán a todos los actores del fútbol nacional. Los lineamientos son similares y además los mismos médicos de cada equipo formaron parte de la Comisión Médica de Liga Pro que elaboró el documento, que fue aprobado en el Consejo de Presidentes el martes pasado.

Allí se explicó que se examinará que los protocolos se cumplan porque de nada serviría que un plantel lo haga al pie de la letra y otro se salte procedimientos. Emelec y Barcelona, los clubes que han hecho públicos sus protocolos, tienen similitudes en los procedimientos.

Dividieron por fases que se cumplirán hacia el futuro, incluso tomando en cuenta la competición. Barcelona arrancará desde la Fase 0, en la que educará a sus trabajadores sobre el retorno. A partir de la Fase 1, al igual que su vecino del Astillero, realizarán las pruebas pertinentes a futbolistas, cuerpo técnico y otros colaboradores directos.

Los “azules” retoman la actividad física a partir de la Fase 2 y la extienden hasta la cuarta fase, cuando la plantilla al completo pueda entrenar. Barcelona, en cambio, se extiende hasta cuando se jueguen los partidos.

Fuente: El telégrafo