“Estamos luchando contra la adversidad”: el mensaje de la Conmebol en medio de la pandemia | TC Televisión

“Estamos luchando contra la adversidad”: el mensaje de la Conmebol en medio de la pandemia

“Hoy la pelota no rueda en el campo que todos conocemos, rueda en una cancha diferente". Conmebol utilizó sus poderosos canales de difusión para emitir un mensaje de conciencia dirigida a una región que pelea contra el avance de la pandemia del coronavirus.

El máximo organismo emitió este spot para alentar a la gente a respetar el confinamiento que rige en cada país que pertenece a la institución, pero también para recordar las medidas que se tomaron para ayudar a los involucrados en el fútbol en cada país.

“En este estadio que se llama Sudamérica estamos haciendo nuestra parte, luchando contra la adversidad. Y lo hacemos desde casa jugando todos con la misma camiseta y un mismo objetivo: ganar esta batalla”, reza el video que se viralizó en los perfiles de Twitter, Instagram y Facebook que aglomeran más de dos millones de seguidores.

“Desde la Conmebol, y con cada miembro de esta gran familia, creemos en grande. Como primer paso apostamos a la solidaridad de nuestro fútbol, extendiendo la mano a clubes, asociaciones, trabajadores y profesionales del deporte más afectados por esta pandemia. Somos conscientes de la importancia de esta labor, por ese motivo y a pesar del aislamiento, trabajamos desde el hogar, sin deteneros y con la meta fundamental de construir un camino seguro para el retorno del deporte y así volver lo antes posibilite a las gradas de cada país de Sudamérica”, afirmaron, teniendo en cuenta los adelantos de dinero que se le dieron a los clubes que participan en la Libertadores y la Sudamericana.

“Sigamos jugando de local, protegiendo a quienes nos importan, sabiendo que el trabajo no se detiene, con la seguridad de que volver a la alegría y la pasión a toda Sudamérica. La alegría y la pasión del fútbol. Sigamos creyendo en grande”, piden desde el organismo que nuclea a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Entre esos 10 país, los casos de infectados con Covid-19 superan la línea de los 300.000 y se contabilizaron más de 16.000 muertes tomando como referencia las cifras oficiales que entrega cada Gobierno.

Fuente: Infobae

Lo más reciente