Estados Unidos vacuna a personas expuestas a la viruela del mono
Autor:

Redacción Digital

Estados Unidos ha liberado la vacuna contra la viruela para que se vacune a ciertas personas que se encuentras expuestas al virus del mono, tal es el caso del trabajadores de la salud que atienden a personas infectadas.

"Me complace informar que, incluso con el primer caso en Boston en el Hospital General de Massachusetts, nuestros colegas de todo el gobierno han podido llevar vacunas a ese hospital. Y ayer mismo comenzaron a ofrecer las vacunas a trabajadores de atención médica que han estado expuestos”, dijo este lunes por la noche el Dr. Raj Panjabi, quien dirige la respuesta a la viruela del mono de la Casa Blanca.

Estados Unidos liberará la vacuna contra la viruela del mono para personas de "alto riesgo"

"La primera parte es identificar a las personas infectadas y aislarlas y asegurarse de que reciban la atención que necesitan", dijo Panjabi. "La segunda parte es asegurarnos de vacunar a quienes han estado expuestos a las personas infectadas. Si hacemos eso una y otra vez, y ese es nuestro enfoque en la Casa Blanca y en todo el gobierno, entonces tenemos más posibilidades de poner fin a este brote".

Un alto funcionario de la administración de Biden dijo este martes que, en general, se podría ofrecer la vacunación a pequeños grupos de personas que han estado expuestas a un paciente con síntomas de viruela del mono, pero esto no es un esfuerzo de vacunación masiva.

En Estados Unidos la vacuna Jynneos, administrada en dos dosis con cuatro semanas de diferencia, está autorizada para prevenir la viruela y la viruela del mono en adultos.

"Debido a que el virus de la viruela del mono está estrechamente relacionado con el virus que causa la viruela, la vacuna contra la viruela puede proteger a las personas de contraer la viruela del mono", dice el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC.

Los científicos saben desde hace años que las vacunas contra la viruela también pueden ser eficaces para prevenir la viruela del mono. El virus de la viruela que causa la viruela y el virus de la viruela del mono pertenecen a la misma familia.