Estados Unidos teme una explosión de casos de coronavirus por la Super Bowl | TC Televisión

Estados Unidos teme una explosión de casos de coronavirus por la Super Bowl

La gran final del fútbol americano, Super Bowl, está muy cerca pero la pandemia no da tregua en Estados Unidos, donde en los últimos días han detectado la llegada de las nuevas variantes del coronavirus. A pesar de ello uno de cada cuatro estadounidenses planea acudir este domingo a una fiesta para ver el evento deportivo más importante del calendario anual del país, que tendrá lugar en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida, donde se van a enfrentar los Kansas City Chiefs y el equipo local de los Buccaneers.

Ante la perspectiva de que se vayan a producir reuniones de personas abarrotadas en bares y salas de estar, con fans gritando frente al televisor, abrazándose para celebrar los puntos y compartiendo comida; expertos y funcionarios gubernamentales llevan días suplicando a los fans del fútbol americano que, por favor, se queden en sus casas y que, por una vez, lo celebren en la intimidad. Temen que mañana se convierta en el que la prensa ha bautizado como el 'domingo supercontagiador'.

Las advertencias llegan después de que otros eventos que implicaban reuniones de amigos y familiares, tales como el 4 de Julio o Acción de Gracias, provocaran picos muy preocupantes de contagios. Si bien las infecciones están disminuyendo en todo el país y la campaña de vacunación sigue su curso, el número de casos se mantiene alto y la mayoría de los estadounidenses aún no ha recibido la vacuna. Mientras tanto, las nuevas variantes, de las que se sospecha que son más contagiosas, son un nuevo motivo de preocupación, sobre todo, si las personas se juntan entre sí.

En los últimos días han sonado alarmas en todo Estados Unidos por parte de representantes de instituciones públicas. Durante una sesión informativa el miércoles en la Casa Blanca, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, instó a los estadounidenses a "ver la Super Bowl de manera segura", ya fuera juntándose con otros de forma virtual o solamente con los miembros de un mismo hogar.

Lo más reciente